Servicio de Maquila - Etiquetado - Logistorage - Nom-051

¿Tu servicio de maquila está preparado para los cambios que trae la NOM-051?

La NOM-051 trae muchos cambios a los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, ¿ya los conoces? 

 

En cumplimiento con la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051); Logistorage trabaja en constante mejora para ofrecer el mejor servicio de maquila, almacén y transporte ¿Has escuchado de la Nom-051? La Nom-051 implica un cambio en el etiquetado de empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas. Los cambios solicitados por la imposición de esta norma se llevarán a cabo en 3 fases distintas; la primera iniciando el 1 de octubre del 2020.

¿Pero qué implica este cambio para las etiquetas de las bebidas y alimentos de tu empresa?, ¿y cómo puedes asegurarte de que tu servicio de maquila te brinda este cambio?

Cambios que trae la Nom-051 a nuestros servicios de maquila.

 

La medida Nom-051 tiene como objetivo principal; que la población tenga fácil acceso a la información nutricional de los alimentos y bebidas que consume con regularidad. Presentando esta información de manera clara y práctica en un etiquetado frontal con el uso de octágonos negros. Dichos octágonos dictan de manera clara y llamativa si el contenido es alto en azúcares, sodio, calorías, grasas saturadas o grasas trans. 

Para conocer más sobre las regulaciones de la Nom-051, puedes revisar el Diario de la Secretaria de Economía donde abordan todas las especificaciones de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasadas. En dicho diario, se hace mención de los porcentajes de nutrientes aptos para los alimentos.

Si el producto excede de los límites de nutrientes que son considerados críticos, el empaque deberá portar el sello frontal de advertencia. También hace referencia a las leyendas necesarias de incluir en tu empaque cuando tu alimento contiene ingredientes no apto para infantes, como edulcorantes o cafeína.

El fin de esta norma es hacer la información nutrimental visible e invitar a los consumidores a elegir la opción más saludable al comprar. Las empresas del giro alimenticio en México (nacionales o extranjeras) están obligadas a cumplir con la disposición de la Nom-051. Es de vital importancia que las empresas de la industria alimenticia se replanteen sus empaques para no sacrificar los tiempos de entrega de los productos finales.

De igual manera, la medida Nom-051 restringe el uso de personajes caricaturescos, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas o algún otro juego visual en los empaques. Esto evita atraer a los infantes; en definitiva, a los alimentos con altas cantidades de azúcar o grasa; con lo cual, se tiene la esperanza de reducir la tasa de obesidad y diabetes infantil. 

El nuevo método de empaquetado de productos alimenticios, trae un reto a los servicios de maquila; pero brinda, la posibilidad de identificar de una manera sencilla y rápida los contenidos. Se espera que la nueva forma de etiquetado, cree conciencia en los riesgos para la salud que trae consumir en exceso alimentos ultraprocesados. 

Conoce el servicio de maquila de Logistorage.

 

Con la nueva norma puesta en marcha, el desafío para los servicios de maquila y almacén; es asegurar, que el producto esté en los distintos puntos de ventas y almacén, el 1 de octubre con su nuevo etiquetado. Además de que esta medida se ha adelantado seis meses a la originalmente prevista. 

Sumado al reto de que este ajuste se dará en medio de la pandemia que; de por sí, trae sus propios retos por el aumento exponencial de las compras en línea. Las exigencias extremas que la emergencia sanitaria ha impuesto a todas las empresas del sector logístico retrasan los procesos. 

Es por esto que el servicio de maquila de Logistorage ha preparado sus almacenes para asegurar que los productos estén en las tiendas de sus distribuidores para el 1 de octubre con el nuevo etiquetado. 

Si aún no cuentas con un servicio de maquila que ayude a tu empresa a cumplir con estas regulaciones, no dudes en contactarnos. No solo preparamos tus productos con los empaques necesarios, hacemos desde envíos locales de última milla hasta envíos de cobertura internacional de la manera más flexible y segura.  

Prepárate con anticipación, evita multas, devoluciones de productos y gastos innecesarios. Logistorage tendrá todos tus productos etiquetados de manera correcta a su debido tiempo. 

 

En Logistorage resolvemos tus necesidades de almacenaje, consolidación, armado y producción de pedidos y de empaque; así como, de distribución de mercancía  de la manera más eficiente y adecuada.