Servicio de transporte: ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades? - Logistorage

Servicio de transporte: ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades?

El servicio de transporte es uno de los procesos más fundamentales dentro de la cadena de suministro 

 

¿Qué es el servicio de transporte? 

El servicio de transporte de carga cumple con la función de transportar mercancía de un lugar determinado a otro. Este proceso es parte de una cadena logística, la cual se dedica a enviar uno o varios productos en el momento y lugar de destino indicado. Con el transporte siendo una clave para negocios de suministro de mercancía, es imprescindible como empresa contar con una táctica de transporte confiable.

Para obtener los mejores resultados de transportación, es necesario que el servicio esté optimizado para el movimiento y manejo de mercancías. Ya sea para llevar la materia prima a proveedores, o el producto a un centro de distribución, o al cliente final, el sistema de transporte siempre es requerido. 

 

La importancia del servicio de transporte en la actualidad  

Ahora que los procesos de logística son de suma importancia para las empresas y los consumidores, el enfoque de servicio de entrega a domicilio ha incrementado. Ante la situación de la nueva normalidad, Logistorage ha tenido que adecuar sus procesos con las debidas precauciones. 

Esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos, le ha abierto las puertas a muchos negocios a expandirse o mudarse por completo al mundo digital. Hay un pico en la demanda de servicios a domicilio por lo que Logistorage actuó de manera rápida para mejorar los procesos. 

Para poder seguir proveyendo el mejor servicio de transporte y logística, hemos tomado la labor de difundir medidas sanitarias que empleados deberán practicar. A nuestro personal, se les ha entregado equipo de protección personal y deben limpiar y desinfectar periódicamente su área de trabajo y dispositivos electrónicos. 

¿Cómo elegir un transporte que se adecue a tus necesidades? 

Conocer las características de distintos servicios de transportes te puede ayudar a determinar qué servicio se adecua mejor para el envío que tu empresa necesitas. Al formar parte de una empresa que requiera de envíos, puede resultar algo abrumador ver todas las opciones al alcance y no saber cúal elegir. Es por esto que recolectamos algunos puntos a tomar en cuenta para elegir el servicio de transporte indicado. 

Cobertura de servicio 

Lo primero que deberíamos de considerar al momento de tener que buscar un servicio de transporte es a dónde vamos a enviar. Deberás consultar si se puede llegar a el lugar de destino deseado con el servicio de transporte que estás cotizando. 

En Logistorage, contamos con servicios de transportación local, nacional e internacional.  Gracias a nuestras 6 ubicaciones en Tijuana, México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro podemos ofrecer entregas rápidas que se adapte a tus procesos. 

Igualmente, contamos con servicio de última milla y home delivery planificados con tecnología de vanguardia para optimizar las rutas de entrega. Trabajamos con transportistas certificados en fletes nacionales e internacionales desde Estados Unidos y Canadá. 

Envíos dedicados o envíos consolidados 

Dependiendo del tamaño de tu envío o de necesidades específicas de ruta, se pueden ver distintas opciones de envío. 

El transporte dedicado de Logistorage programa vehículos exclusivos para el envío de una carga en específico. Este servicio se ofrecido a clientes que requieran la utilización de un equipo completo debido al volumen, peso o especificaciones de sus productos. 

Por el otro lado, nuestro servicio de transportación por consolidado aprovecha de mejor manera el envío de mercancía que no es considerada como una carga completa. Si se requiere de un envío de carga pequeña, Logistorage se adapta a sus necesidades para ofrecer la mejor solución con el costo correspondiente y optimizar el uso de los recursos invertidos. 

Otro beneficio de estos servicios es que con el transporte dedicado, puedes tener envíos más rápidos y con el transporte consolidado, tu mercancía nunca viaja sola. 

Unidades de transporte 

El transporte terrestre tiene muy diversas formas y usos, lo cual indica que debe de haber tipos de vehículos. Para poder elegir el transporte adecuado, se considera que tipo de mercancía se va a transportar, las dimensiones o de la estructura de cajas. 

Para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, en Logistorage estamos equipados con diversas unidades de transporte: 

 

  • Unidad de transporte de caja seca: con un riel logístico para sujetar y asegurar la carga, este transporte es ideal para toda clase de manufacturas, pallets con materia prima, material delicado, muebles, electrodomésticos y mercancía general. 
  • Unidad de transporte de plataforma: con ganchos para sujetar la mercancía, ese tipo de transporte es ideal para mercancía con embalaje, material voluminoso, rollos de acero, tubería, maquinaria o cualquier otra mercancía de tamaño considerablemente mayor. 

Servicios adicionales en la cadena de suministro 

Todas las cadenas de suministro son diferentes. Tanto así que hasta hay variaciones por distintas líneas de productos en una misma empresa. Si la cadena de suministro de tu empresa no incluye el proceso de etiquetado y marbetado o empaque secundario, ¡no te preocupes! Pasamos tu mercancía a nuestra maquila antes de transportarla a donde la ocupes. 

 

Monitoreo y certificaciones de transportación 

Como valor agregado, saber la empresa de transportación cuenta con certificaciones y monitoreo de unidades de transporte es importante ya que da una mayor sensación de seguridad. 

Los transportistas de Logistorage cuentan con certificación R-control que requiere una rigurosa investigación y avala la seguridad de tu mercancía. Adicionalmente, las unidades propias y tercerizadas de Logistorage cuentan con monitoreo de 24/7 por medio de GPS. 

 

Al buscar una empresa especializada en servicio de transporte, hay muchos puntos que debemos de tomar en cuenta. Lo mejor que puedes hacer acercarte con un asesor para resolver todas tus dudas. Seguir estos puntos te acercarán a tomar la mejor decisión para un servicio de transporte ideal para tu empresa. 

 

Para aprender más sobre los servicios de Logistorage, asegúrate de checar nuestra página web. 

 

En Logistorage encuentras los servicios de logística integral que mejor se adaptan a tus necesidades