Riesgos de No Elegir Buenas Empresas de Transporte - Logistorage

Riesgos de No Elegir Buenas Empresas de Transporte

Transporte

Sin lugar a dudas, el transporte es parte fundamente del proceso logístico de una empresa. Al fin y al cabo, será la parte encargada de hacer llegar nuestros productos a manos de nuestros clientes.

Así que, elegir una buena empresa de transporte es igual de importante que el resto de decisiones dentro de una compañía.

En caso de no elegir una lo suficientemente fiable, nos sometemos a riesgos que pueden significar hasta la perdida de la mercancía o la imposibilidad de recuperarlas. Por supuesto, existen otros riesgos, en esta articulo conocerás muchos de ellos.

Sigue leyendo.

Tabla de contenidos: 

  • Por Qué Elegir Una Empresa de Transporte Fiable: Evitar Estos Riesgos:
  • Como Elegir Una Buena Empresa de Transporte

Por Que Elegir Una Empresa de Transporte Fiable: Evitar Estos Riesgos:

No todas las empresas de transporte son lo suficientemente eficientes para garantizar el respaldo y seguridad al momento de trasladar tu mercancía. Estos son los riesgos a los que te expones si no contratas una empresa de transporte confiable y eficiente: 

  • Perder la Mercancía o Productos 

Al entregar un lote de productos a una empresa de transporte, esta tendrá control absoluto sobre el mismo hasta llegar a destino. En el trayecto, pueden ocurrir muchas cosas de las que no tengas conocimiento y una empresa poco fiable, simplemente podría lavarse las manos. En muchos casos, estas empresas poco seguras no ofrecen protección ante robos o saqueos. 

  • No llegar a tiempo

Cumplir estrictamente con el cronograma de entrega es fundamental para no descuadrar la logística de la empresa. Y no solo de la empresa, de los destinatarios que posiblemente deban pagar horas adicionales a los encargados de recibir la mercancía y descargarla en sus almacenes. 

  • Dañar los Productos 

Algunos productos tienen la calificación de frágiles, lo que conlleva cuidados extremos durante su traslado. Es así como empresas de transporte poco calificadas o sin experiencia, corren el riesgo de manejar inadecuadamente estos productos durante el trayecto. En el peor de los casos, el destinatario recibirá la mercancía en un estado deplorable y solicitará un reembolso inmediato, acarreando grandes pérdidas para tu compañía. 

  • Desventaja Competitiva

Además de la calidad de servicio, tus clientes tomarán en cuenta otros aspectos para decidirse por una empresa en particular. Uno de esos aspectos es la forma y el tiempo que te tome llevar los productos hasta su puerta. Si tienes una empresa de transporte que no suele cumplir con los tiempos de entrega, corres el riesgo que tu competencia se ampare en esa debilidad para arrebatarlos. 

  • Poca Comunicación 

Es importante que te mantengas al tanto de cualquier imprevisto o incidente que ocurra en el camino. Al mismo tiempo, debes monitorear el estado de la carga sin mayores inconvenientes. Estas opciones tan importantes, podrían no estar disponibles si la empresa de transporte que elijas es de baja categoría.

Como Elegir Una Buena Empresa de Transporte 

Como era de esperarse, existen miles de empresas de transporte que esperan obtener una participación del mercado. Aunque cada una busque competir de forma individual, las mejores empresas tienen varios puntos en común. Por ejemplo: 

  • Trayectoria: Una empresa con años de posicionamiento puede significar mejores garantías.
  • Estado de los vehículos: Es importante que los vehículos usados para transportar se encuentren en óptimas condiciones, esto evitará el riesgo de accidentes o quedarse accidentados en la vía. 
  • Personal capacitado: Quienes se encarguen de trasladar tu mercancía, deben tener todas las licencias permitentes y no tener un historial cuestionable de accidentes.
  • Legalmente constituida: Una empresa que cumpla cabalmente con todos los requisitos legales, tendrá mayor habilidad para responder en caso que lo amerite. Además de ser una garantía para accionar legalmente. 
  • Precisión en las Entregas: Una compañía debe cumplir en la medida de lo posible con el cronograma de entregas asignado. 
  • Atención al cliente: La comunicación entre ambas empresas debe ser agradable y eficiente. Se debe dar toda información que se requiera al momento justo. 

No se debe escatimar en empresas de transporte seguras, aunque estas sean más costosas que otras. En este caso, la premisa de lo barato sale caro, suele ser muy real y el riesgo a perder toda la mercancía, definitivamente lo vale. Pero más allá de los precios, es importante que tengas en cuentas todos estos aspectos antes de tomar la decisión que consideres pertinente. El transporte es el último eslabón de un largo proceso de producción, no permitas que, en ese punto, se pierda todo el trabajo realizado.

Elige empresas de transporte legalmente constituidas de trayectoria comprobable.