Retractilado: el mejor amigo de las promociones de productos.

Retractilado: el mejor amigo de las promociones de productos.

termoencogido retractilado 01

Servicio de retractilado profesional para nuestros clientes. 

El servicio de retractilado que realiza la maquila de Logistorage, se encarga de llevar a cabo el empacado; ya sea de manera individual o en grupo, de una gran variedad de productos con poliolefina o polietileno. 

A este tipo de empaque también se le conoce como termoencogido; y es ideal para la presentación de las promociones y ediciones especiales de los productos de nuestros clientes. 

Una de las mayores virtudes del retractilado es lo económico que resulta ser. Cumpliendo con los estándares de calidad, promoción y cuidado de los productos empacados con esta técnica. 

Por estas razones consideramos muy importante hablar del proceso de retractilado, en el cual nos hemos especializado; gracias al trabajo profesional de empaque que realizamos para cada uno de nuestros clientes, a lo largo de ya 13 años.

Te recomendamos que continúes leyendo este blog si deseas saber más al respecto. Ya que te contaremos todo lo que necesitas saber del proceso de retractilado que realizamos en Logistorage; por si estás considerando utilizar este tipo de empaque para tus productos. 

Conoce más del uso y de las ventajas de los empaques termoencogibles.

termoencogido retractilado 02

¿Qué es el retractilado?

El retractilado es uno de los principales métodos de empaque plástico; que se utiliza para presentar productos en el mercado, sin la necesidad de agregar un empaque de cartón.

El retractilado se utiliza principalmente agrupando varias unidades del mismo producto para su venta directa; como suele suceder en el caso de las cervezas o refrescos que compramos en los supermercados y tiendas de conveniencia. 

O incluso el retractilado se utiliza para empacar diferentes tipos de artículos, que formarán parte de una promoción, cuya finalidad será la de dar a conocer algún nuevo producto en el mercado. Por ejemplo; una marca de pasta dental que promociona su nuevo enjuague bucal.  

termoencogido retractilado 04

Existen distintas máquinas que realizan el retractilado de forma manual, semiautomática o automáticamente, En Logistorage contamos con todas las modalidades y la tecnología necesaria para brindar el servicio de retractilado a nuestros clientes, a la perfección. 

En todas las modalidades del termoencogido, mencionadas anteriormente, se aplica calor moderado para generar una mayor contracción del papel film alrededor del producto, sin llegar a dañarlo en lo absoluto; por el contrario, el retractilado le da una capa adicional de protección a los artículos empacados, al momento de ser transportados o incluso cuando el producto ya se encuentra exhibido en las distintas tiendas. 

Sin lugar a dudas, el retractilado es un gran método para empacar artículos, ya que además, es muy económico y se puede decorar con cualquier tipo de “branding” que convenga a las empresas, generando una mayor personalización del producto.

termoencogido retractilado 03

Tipos de retractilado: manual, semiautomático y automático. 

 

  • Manual

El retractilado manual se realiza con una máquina que envuelve el producto con papel film de forma manual, en este proceso, cada artículo o producto es empacado individualmente por nuestros colaboradores para después pasarlo por el túnel de calor, 

  • Semiautomático

En el retractilado semiautomático el proceso de envolver el producto se realiza de forma manual; después, el producto se coloca en una banda transportadora que ingresa el producto en el túnel de calor generando el termoencogido impecable de cada artículo.

La diferencia entre esta modalidad y la manual es el volumen y los tipo de artículos que se pueden empacar, ya que las máquinas que se utilizan son diferentes. 

  • Automático

En el retractilado automático la aplicación del papel film y el termoencogido con calor lo lleva a cabo una sola máquina que realiza perfectamente todo el proceso, de principio a fin. 

Con él retractilado automático tenemos la ventaja de que podemos agregar papel film que ya contenga el “branding” de las marcas a los productos. 

Además de que con este tipo de retractilado se ahorra tiempo de producción y de empaque, ya que se pueden adaptar con gran facilidad las cantidades de productos a empacar; así como la filmina decorada con la que se realizará el retractilado. 

En Logistorage nuestro equipo de Maquila está capacitado para realizar cualquiera de estas actividades con estrictas reglas de calidad, tomando en cuenta las necesidades de cada cliente.

El calor el mejor aliado del termoencogido.

El retractilado se lleva a cabo, gracias al calor que se aplica sobre el papel film térmico; sellando total o parcialmente los artículos (el termoencogido con polietileno generalmente cuenta con dos “ojillos” abiertos a los lados). Permitiendo que los productos luzcan al momento de ser exhibidos.

Gracias a que el calor brinda una seguridad adicional a este tipo de empaque; con el retractilado, se pueden empacar y agrupar productos tales como: alimentos enlatados, bebidas, cosméticos, productos de limpieza, medicamentos, libros, entre muchos otros. 

La maquila especializada de Logistorage se encarga no solo de realizar el retractilado de los productos; sino también de: etiquetar, marbetar, hacer kits y promociones, armar displays, entre otros servicios. Ofreciendo así la mejor experiencia a los consumidores de los productos de nuestros clientes.

Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si requieres del servicio de retractilado para tus productos o incluso si estás interesado en cualquiera de nuestros servicios de maquila.  

Por último te invitamos a darte de alta en nuestras redes sociales: FacebookLinkedin e Instagram para que estés enterado de todas nuestras actividades e información relevante de nuestros servicios y el mundo de la logística.