Servicio de Pick and Pack - Logistorage - Maquila especializada.

¿Qué es Pick and Pack y Cómo Influye en las Empresas?

picking - packing - pick and pack -

Descubre cómo el Pick and Pack Puede Eficientar la Cadena de Suministro de tu Empresa

¿Tu empresa requiere de empaques de producciones específicas? ¿O tu proveedor de logística solicita que tu empresa arme empaques y envíos? Cada vez son más las empresas físicas o electrónicas que deciden tercerizar los servicios de maquila, almacén y transporte con centros especializados en estos servicios; es decir, en empresas de logística.

En Logistorage ofrecemos el servicio de pick and pack para la recolección y embalaje de mercancía para que tus clientes siempre reciban las cantidades exactas de productos a su sede u hogar. ¿Pero a qué nos referimos con el término de Pick and Pack? Asegúrate de leer atentamente, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.

 

¿Qué es el Pick and Pack? 

Picking

En el mundo de la logística, se usa el término “picking” para designar la estratégica recolección, agrupación y elaboración por serie de pedidos. Este proceso consiste en recoger unidades de uno o varios productos almacenados, en distintas ubicaciones o la misma, que formarán parte de un mismo pedido. El picking puede ser de manera manual o automático; de esta forma, se puede agilizar la preparación de pedidos con el apoyo de un sistema para que el pedido llegue en perfectas condiciones.  

Existen dos formas de picking: 

  • Picking de unidades: cuando se extraen productos unitarios de caja
  • Picking de cajas: cuando se reúnen varias cajas para un envío 

 

Packing

En cuanto al término “packing”, este es referente al proceso de empaque, embalaje y envase de mercancía en preparación para el producto final, que llega al consumidor. En Logistorage realizamos pick and pack de acuerdo a las características y propiedades físicas requeridas por cada empresa para otorgar la mejor experiencia al cliente final. 

 

Beneficios de Trabajar con una Empresa de Logística que Realice Pick and Pack

 

Con el crecimiento exponencial del comercio en línea, es más común externar las actividades de logística como el pick and pack. Dado que el pick and pack ofrece muchas ventajas y beneficios, independientemente de las necesidades de los consumidores o sistemas de control de inventario; ya que, se ha vuelto indispensable para asegurar la eficiencia y agilidad para surtir o enviar. 

  • Incremento de productividad 

La metodología de pick and pack está estrechamente relacionada con el incremento de productividad y optimización de recursos. En Logistorage los servicios de selección (picking) y empaque (packing) se buscan simplificar y organizar de tal manera que; de tal forma, sea posible reducir costos y realizar el servicio de maquila de la manera más eficiente para nuestros clientes.

Es por esto que elegir un buen almacén logístico como el de Logistorage genera grandes ventajas, como la agilidad y precisión en los procesos de logística de las empresas. 

La optimización del pick and pack es un proceso que mejora drásticamente la productividad en la cadena de logística. Dentro de la cadena de logística se deben utilizar todas las fuerzas y conocimientos para lograr eficientizar los procesos.

La coordinación impecable de las operaciones, la correcta organización y el diseño estratégico de almacenaje; aunado al uso de nuevas tecnologías y soluciones informáticas logran una mayor productividad y calidad al servicio brindado. 

  • Trámites legales 

Otro beneficio que puedes encontrar al trabajar con una empresa de logística especialista en pick and pack es al hablar de trámites legales. En el sector de envíos y transportes, los trámites legales pueden ser muy complicados, ya que constantemente se actualizan y agregan nuevas regulaciones. Deja esta compleja tarea en las manos expertas de Logistorage, para que tú te encargues del desarrollo de tu negocio. 

  • Internacionalización 

Gracias a las tecnologías actuales, las empresas pueden crecer de una manera increíble con el comercio electrónico, donde las fronteras de venta desaparecen y los negocios pueden llegar a cualquier parte del mundo.

Al contar con especialistas de maquila, almacenamiento y transporte como Logistorage, nuestros clientes hacen posible los envíos de sus productos de manera local, nacional e internacional. 

Con Logistorage, personaliza tu mercancia para darle la mejor experiencia a tus clientes

En Logistorage trabajamos en mejoras constantes para ofrecer eficientemente el servicio de maquila para tu empresa. Un buen empaque enfatiza las características del producto y establece diferencia entre los competidores. Si quieres conocer más acerca de nuestro servicio de Pick and Pack, o los otros servicios que manejamos en nuestros almacenes integrales no dudes en contactarnos.