Logística de Almacenamiento - Logistorage - Logística integral

¿Qué es la Logística de Almacenamiento? 

almacenamiento logístico logistorage

El servicio de logística de almacenamiento incluye diversas actividades enfocadas en el mejor cuidado y manejo de mercancía.

La cadena de suministro de una empresa incluye la logística de transporte y la logística de almacenamiento. La tarea más conocida por los empresarios y los negocios es la de transporte de mercancía, debido a que es la forma en el que se mueven los productos de los almacenes al cliente final o a los establecimientos. Aún así, es importante aclarar ambos conceptos para lograr tener una noción completa de ambos tipos de logística. 

¿Pero qué es la logística de almacenamiento? En pocas palabras, la logística de almacenamiento incluye las actividades de almacén relacionadas con guardar, proteger y conservar correctamente la mercancía durante el periodo de tiempo que sea necesario. Dicha labor también trata la gestión, ubicación, manipulación y acondicionamiento de la mercancía desde su recepción hasta el despacho. 

El servicio de almacenaje de Logistorage regula el flujo de mercancía; gestiona, guarda y manipula materiales o productos que las empresas mueven para dar respuesta a las necesidades comerciales de cada una. Por lo tanto, el almacén es el punto central en la cadena de suministro. 

Almacén-sobrestock-logística

Objetivos de la Logística de Almacenamiento

En Logistorage contamos con servicios de almacenaje con más de 68,000m2 de bodega ubicados en 6 en puntos estratégicos alrededor de todo México.

El servicio de almacenaje se enfoca en maximizar el uso de espacios en el almacén para minimizar costos operativos manteniendo un servicio de calidad. De igual manera, la logística de almacenamiento organiza los productos de la mejor manera garantizando el acceso cuando la mercancía sea solicitada.  

Adicionalmente, el servicio de almacenaje se asegura de la óptima organización de la mano de obra dentro de los almacenes; ya que con esto se busca aprovechar al máximo, a los equipos de manutención en los distintos servicios que se llevan a cabo dentro del almacén. 

Dentro del mundo de la logística de almacenamiento hay distintos servicios a elegir para cumplir con las distintas necesidades de las empresas. Los responsables del almacén trabajan cada ámbito para cumplir de mejor manera estos objetivos.  

Conoce la importancia de la logística de almacenamiento dentro de la empresa

Servicios de Logística de Almacenamiento 

Con el fin de cumplir con las metas de nuestros clientes, en Logistorage contamos con 6 almacenes en los cuales se ofrecen una variedad de servicios de logística integral. Contamos con distintas soluciones simples y flexibles que satisfacen las necesidades operativas de nuestros clientes.

Almacenaje Versátil 

Mercancía de cualquier tamaño

Los versátiles almacenajes de Logistorage son aptos para mercancía de cualquier tamaño. Estos espacios son transformables para tener una mayor flexibilidad, en dado caso que una empresa requiera almacenar productos en tarimas de tamaño no estándar (1 m x 1.2 m). 

De igual manera, las varillas para estibar son transformables para mayor flexibilidad. Para nuestros clientes Big Tickets, estamos equipados con almacenajes sin tarimas y varillas para acoplar de mejor manera los productos grandes. La mesa de control de Logistorage trabaja en conjunto a los clientes para elegir el almacenaje más adecuado para la mercancía a guardar. 

Almacenaje de temporada flexible 

Cada cadena de suministro es diferente y tiene ciclos de producción variada. Un almacenaje logístico deberá tener un personal capacitado que guíe al cliente para analizar cómo se deberá manejar el inventario. 

Pick and Pack 


El servicio de Pick & Pack es enfocado en el punto de recolección y embalaje de la mercancía.  En el proceso de picking, se recolectan y agrupan los productos necesarios para enviar. En el packing se empaqueta y realiza el embalaje de dicho producto con la presentación final al consumidor. 

Seguridad en Almacenes 

Es imprescindible que un almacén tenga un servicio de seguridad impecable. Por esta razón en Logistorage contamos con servicio de seguridad y monitoreo 24/7, ya que para nosotros la seguridad es prioritaria, tanto en el almacén; como a lo largo de toda la cadena de suministro.

Es por esta razón que en Logistorage hacemos todo lo que está en nuestras manos; para evitar cualquier problema por mínimo que sea, con los inventarios de nuestros clientes, ya que finalmente nuestro compromiso es el de brindarles un servicio de total calidad a todas y cada una de las marcas con las que trabajamos. 

¿Quieres conocer más de los servicios de Almacenaje de Logistorage? No dudes en contactarnos.