Régimen IMMEX - Almacén Fiscal - Logistorage - Almacenamiento

¿Qué es el Régimen IMMEX y por qué es importante en el sector de logística?

Almacén IMMEX Logistorage

El Régimen IMMEX busca facilitar el proceso de importaciones y exportaciones 

 

El programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, conocido como IMMEX; por su siglas, es un instrumento que busca facilitar las exportaciones de empresas. Por tanto; con este programa, el gobierno autoriza el proceso de manufactura, maquila o elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera, importada temporalmente. 

¿A qué nos referimos con importación temporal? El régimen IMMEX permite diferir el pago de impuestos general de importación, del impuesto del valor agregado y de requerirse, las  cuotas compensatorias. Esto facilita el posterior retorno al extranjero de la mercancía.  

¿Estás en búsqueda de un almacén que cumple con el Régimen IMMEX? Logistorage es el almacén para ti.  

 

Beneficios del Régimen IMMEX

 

El régimen IMMEX busca fortalecer la competitividad del sector exportador mexicano, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país. De igual manera, busca incrementar y promover la exportación, así como el acceso de empresas mexicanas a mercados internacionales. Esto es mediante la reducción de aranceles y la simplificación de trámites administrativos para la importación temporal de diversos bienes que serán utilizados en la elaboración de productos de exportación.

Con esta plataforma, se obtienen facilidades en procesos de importación y la prestación de servicios a mercancía de exportación. A continuación presentamos más beneficios directos del programa IMMEX: 

  • Disminución del Derecho de Trámite Aduanero (DTA).
  • No pagar el Impuesto General de Importación (IGI).
  • Obtener la devolución del IVA, cuando tengas saldos a favor en declaraciones. 
  • La facilidad de realizar pedimentos virtuales. 
  • No pagar cuotas compensatorias. 
  • Elaboración de pedimentos consolidados a importación. 
  • No pagar el Impuesto de Valor Agregado (IVA). 
  • Se registrará automáticamente en el padrón de importadores, sin necesidad de realizar el trámite. 
  • Simultáneamente se autoriza un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC). Este indica que se podrá importar maquinaria, equipo y refacciones. 

 

¿Quién se  beneficia del Régimen IMMEX? 

 

El programa IMMEX se ha ido ampliando, por lo cual ahora alcanza una gama de industrias más alta. Entre las más importantes se encuentran las fábricas de automóviles. ¿Qué otras industrias se benefician de este régimen? 

  • Las empresas industriales, que incluye cualquier fábrica de manufactura 
  • Empresas de albergue o almacenaje, en el cual la fábrica participa en la manufactura y el producto final se tendrá que regresar exclusivamente a la misma empresa extranjera. 
  • Empresas de servicios, aunque los servicios sean en territorio nacional se considera como una exportación y por esa misma razón se sigue gozando de los beneficios que ya mencionamos. 
  • Tercerización, esta modalidad es para empresas certificadas que no cuente con instalaciones para realizar procesos productivos y entonces realicen las operaciones de manufactura a través de terceros.

 

Los servicios de logística integral de Logistorage están afiliado al régimen IMMEX, lo cual brinda la posibilidad de importar mercancía de manera definitiva o virtual. Por tanto, gracias a esto la mercancía está resguardada, mientras el pago de impuestos general de importación es diferido hasta después de la venta de la mercancía. De esta manera, Logistorage se asegura de que todas las ventas hechas estén aseguradas. 

¿Quieres conocer más de los servicios de Almacenaje de Logistorage y los beneficios del régimen IMMEX? No dudes en contactarnos.