Maquila de etiquetado: Aplicación de etiquetas y marbetes a la perfección. - Logistorage

Maquila de etiquetado: Aplicación de etiquetas y marbetes a la perfección.

etiquetado de producto

Servicio de maquila de etiquetado hecho a la medida de nuestros clientes.

Quizá alguna vez has estado en el súper mercado y al ver los productos en los estantes te has preguntado; cómo es que cada uno de los productos que observas, tiene su etiqueta. La respuesta es sencilla, esto es gracias al servicio de maquila de etiquetado que las empresas como Logistorage brinda a sus clientes. 

Antes de hablar del servicio de etiquetado y marbetado de lleno, vamos a darte a conocer que son, y para qué sirven las etiquetas y marbetes más famosas y comunes en el mercado. 

etiquetado de producto

Conoce para qué sirven las etiquetas y los marbetes de los productos

Las funciones de las etiquetas están relacionadas de cierta forma a la clasificación de las mismas. En tal sentido podemos decir que estas se encargan de:

  1. Diferenciar: En otras palabras, identificar al producto o marca de los demás productos. 
  2. Clasificar: No todos los productos tienen una misma calidad; la etiqueta cumple la función de establecer las clasificaciones de calidad entre cada uno de los productos que se venden.
  3. La descripción, las cualidades y las características de cada producto; deben ser mencionados y para esto se encuentran las etiquetas.
  4. Cumplir con las normativas de cada sector o industria. Otra cosa muy importante para los exportadores, vendedores y fabricantes es que sus productos estén en norma y cumplan con las normas legales. Por esto las etiquetas exponen cuándo un producto fue elaborado respetando las leyes.

 

 

¿Qué son las etiquetas de los productos?

En la actualidad, con tanta variedad de productos y marcas las etiquetas son de gran importancia. La etiqueta es la presentación externa del producto, una envoltura del producto que contiene la información más relevante.

Usualmente se diferencian los tipos de etiquetas de productos según la función que cumplen, esta es la clasificación que reciben:

  • Informativas: Son las más ideales en el mercado, se dedican a dar la información más importante del producto, un resumen de sus componentes, sus cualidades y fechas de expiración, si la tiene.
  • De Marca: Estas son el tipo de etiqueta que todos podemos reconocer, contienen el nombre del producto con la marca de la que proviene, la cual sirve para distinguir el producto. 
  • De Grado: Estas son específicas para establecer o clasificar la calidad del producto.
  • Legal u obligatoria: Se utilizan para exponer que el producto en cuestión fue elaborado y puesto en venta respetando las leyes y normas con las que está relacionado el producto. 
  • Informal o no obligatoria: Estas contienen información que no necesariamente hace mención al respeto de las normas legales. 
  • Publicitaria:  no necesariamente tienen una información relevante, sino que buscan resaltar las cualidades del producto para captar la atención del comprador. Como por ejemplo las etiquetas promocionales o de descuento. 

 

¿Qué son los marbetes de los productos?

Los marbetes son láminas de papel, cartulina, plástico u otro material que van pegados a un determinado objeto para dar al público información sobre el objeto en cuestión. 

Se utilizan para especificar el contenido del producto, en el caso de ser un producto que será transportado entonces el marbete se utiliza también para especificar datos sobre su destino.

Los marbetes son utilizados comúnmente en paquetes de bebidas alcohólicas cuyo contenido supera los 5.000 mililitros. 

Contienen un código QR que lleva el registro de información dirigida a los comerciantes que manejan la venta y distribución del producto. Cada códigos se registra desde un dispositivo celular que cuenta con la aplicación necesaria para investigar QR. 

¿Qué empresas pueden realizar el etiquetado y marbetado de mis productos

Ahora bien, hablemos del servicio de maquila especializada que brindamos en Logistorage y para esto recordaremos que hace un par de meses; en Octubre del mes pasado, en México se realizó el cambio de las etiquetas a los productos debido a la Nom-051. 

Esta norma estableció que las empresas deberían de informar a los consumidores de sus productos sobre la saturación de algunos ingredientes como los azúcares, las calorías, las grasas saturadas, entre otros.

Este es un claro ejemplo del servicio de re-etiquetado que brindamos  en Logistorage ya que en esa ocasión agregamos las nuevas etiquetas a los productos de nuestros clientes que requerían contar con las especificaciones de la NOM-051.

Una maquila de etiquetado también realiza el etiquetado de los productos con etiquetas nutricionales, de promoción, de descripción de productos entre muchas otras.

Ponerte en contacto con nosotros si necesitas la aplicación de las etiquetas o marbetes de tus productos y deja todo en las manos expertas de Logistorage. 

Por último te invitamos a darte de alta en nuestras redes sociales: FacebookLinkedin e Instagram para que estés enterado de todas nuestras actividades e información relevante de nuestros servicios y el mundo de la logística.