Logística y Transporte: 10 Características - Logistorage

Logística y Transporte: 10 Características

Logística y Transporte - Logistorage

Para lograr los mejores resultados posibles así como amplios beneficios, antes de contratar los servicios de una empresa de logística y transporte, es importante en grado superlativo, que te asegures de que cuente con todas las características que se detallan a continuación:

 

1.- Unidad

 

Las empresas de logística y transporte de buena reputación deben funcionar perfectamente sincronizadas en todas las partes que la componen, como un fino y preciso mecanismo de relojería.

 

2.- Aplicación de tecnología de vanguardia

 

Las empresas de prestigio, utilizan sus operaciones en avanzados sistemas informáticos, lo que les permite automatizar la gran mayoría de sus procesos clave, para aumentar su productividad y por ende mantener sus precios razonables.

 

3.- Brindar soluciones personalizadas

 

Toda empresa acreditada debe estar preparada para ofrecer soluciones que satisfagan cabalmente las necesidades de sus clientes de acuerdo a sus necesidades específicas, y de este modo lograr su completa satisfacción y ganar su confianza.

 

4.- Capacidad de respuesta ágil

 

Toda buena empresa de logística y transporte debe ser capaz de reducir al mínimo los tiempos de respuesta para sus clientes y de este modo garantizar, a su vez, que este pueda cumplir puntualmente sus compromisos.

 

5.- Cumplimiento integral de los compromisos

 

Un operador logístico de prestigio nunca va a quedar a deber nada a un cliente que ha confiado en sus servicios. El servicio que proporciona se apegará estrictamente a lo que ha ofrecido en su publicidad  y en el contrato firmado.

 

6.- Ejecución de sus procesos con calidad

 

Todo agente logístico deberá ejecutar sus servicios en tiempo, forma y precio, apegado a lo estipulado en las Normas Oficiales y en la legislación vigente, para ofrecer a sus clientes la máxima calidad.

 

7.- Presencia en los centros de producción y consumo más importantes del país

 

Una empresa acreditada debe contar con suficientes almacenes y parque vehícular en los principales centros de producción y consumo. También debe contar con alianzas estratégicas, para que llegado el caso, pueda ampliar el volumen de sus operaciones mediante acuerdos temporales con otros operadores logísticos, y así poder brindar el servicio que necesite el cliente, debido a sus muy peculiares condiciones.

 

8.- Acuerdo Ganar-Ganar plasmado en el Contrato

 

Más que un acuerdo legal de voluntades que implican derechos y obligaciones, el contrato de prestación de servicios debe ser una descripción precisa de cómo ambas partes van a jugar el juego Ganar-Ganar para su mutuo beneficio.

 

9.- Cumplimiento irrestricto de todas las Normas que rigen al Sector

 

El cumplimiento de las Normas Oficiales aplicables al sector, así como del marco legal general, es una de las características que definen a una buena empresa logística, ya que hablará de su honestidad, misma de la que saldrá beneficiado el cliente.

 

10.- Parque de maquinaria, instalaciones y equipo de transporte en excelente estado

 

Un operador logístico de buena reputación contará con su maquinaria, instalaciones y equipo de transporte en óptimas condiciones de operación, porque sabe que un equipo en mal estado implica el aumento de los costos que ofrece, o en pérdidas de ganancias.

 

Conclusión

 

Es muy importante que conozcas muy bien las características distintivas de una empresa en la que puedas confiar todas tus operaciones.

 

Es por esto que te invitamos a que contactes con uno de nuestros ejecutivos. Le dará mucho gusto atenderte y ofrecerte la mejor solución a tus necesidades particulares. ¡No esperes más!

Aprovechos en invitarte a que te unas a nuestras redes sociales: Facebook,  Linkedin e Instagram para que estés enterado de todas nuestras actividades e información relevante de nuestros servicios.