Lo primero y antes de empezar con las ventajas sería aclarar ¿qué es la tercerización de operaciones o logística tercerizada? La externalización de servicios logísticos, o subcontratación logística, sirve para alquilar a otra empresa para que realice las operaciones logísticas. Esto es, una subcontratación con el fin de que la productividad y las prestaciones de los servicios logísticos mejoren.
Descubre cómo elegir el servicio de almacén para tu empresa.
Ventajas de la logística tercerizada para el transporte y el almacenaje
Dada la idea que presenta la tercerización, que es la de delegar o contratar los servicios de otra empresa para aumentar la producción, te empieza a dar una idea de cuáles son los beneficios de tercerizar procesos.
Mejora la experiencia del cliente
Para las empresas que tercerizan sus actividades usar un tercero o un 3PL, por sus siglas en inglés: Third Party Logistics, para las operaciones de transporte y almacenaje hace que la experiencia al cliente mejore. No es un secreto que los clientes hoy en día quieren todo más rápido o esperan sus pedidos el mismo día. Al usar un tercero que pueda garantizar esto, haces felices a tus clientes y tu empresa se hace la de preferencia.
Reducción de costos
Los costos se reducen, esto es porque los proveedores de servicios de logística, transporte y almacenaje, como Logistorage, se dedican especialmente a esa área; gracias a la frecuencia de los envíos logran reducir costos y acuerdan tarifas más bajas con los transportistas. Por otro lado, ya que no te dedicas a esta área, entonces puedes invertir el dinero en otros sectores de la empresa.
Los riegos se reducen
El transporte y el almacenaje son áreas que presentan riesgos que pueden afectar o incluso pueden llegar a dañar una empresa. Cuando se delega o se contrata a un tercero, es este quien debe buscar alternativas que le lleven a completar con la misión principal que es la de almacenar y transportar los suministros de forma oportuna.
Permite llevar a nuevos mercados
Digamos que hay una función que tu empresa ahorita no puede ofrecer y que saldría muy costoso crear un área que permita desempeñar dicha actividad. Entonces accediendo a los servicios de un tercero vas a poder cumplir con dicha tarea y acceder a nuevos mercados que requieran del servicio que ahora puedes ofrecer con la contratación del 3PL.
Permite a la empresa acercarse a sus objetivos
Es una forma de avance que te permite estar más cerca de los objetivos empresariales.
¿Cuándo es conveniente tercerizar?
La verdad no importa si es una empresa pequeña o una gran compañía, se puede acceder a los servicios de terceros mientras sea necesario. Si se está pensando en acudir a un 3PL, confía en Logistorage como tu proveedor de servicios logísticos y de transporte que estamos listos para atenderte ¡Contactanos ahora!