Logística con Plan de Contingencia ante la pandemia del Covid-19

Logística con Plan de Contingencia ante el Covid-19

almacén-logística-maquila-covid19

La logística de Logistorage se destaca en las entregas seguras a nuestros clientes, gracias a una exhaustiva planeación y organización en la cadena de suministro ante la pandemia.  

En Logistorage nos destacamos por nuestras habilidades de logística planeación y organización. Es por esto que nos hemos propuesto y hemos llevado a cabo exitosamente; exigentes medidas sanitarias para poder seguir siendo un centro de trabajo seguro y de confianza.

Hemos logrado tener las medidas organizativas, técnicas y humanas necesarias; para asegurar la continuidad del flujo de los servicios logísticos de maquila, almacenaje y transporte. Todo esto sin perder de vista las actualizaciones en las indicaciones por parte de la autoridad de salud y estado.  

Recomendaciones generales que seguimos para seguir brindando el mejor servicio de logística a nuestros clientes.

Compartimos las recomendaciones generales impuestas por la Organización Mundial de la Salud. Cada empleado sigue al pie de la letra y recomendamos a todos los clientes seguirlas igualmente: 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón usar desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evitar contacto (saludo de mano y/o beso) y respetar la distancia social de por lo menos un metro entre personas; tanto en las oficinas generales y bodegas, como en espacios comunes (comedores, pasillos, patios etc.), incluido personal proveedores.
  • Al estornudar o toser cubrirse la nariz y boca con el interior del codo. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto con personas infectadas o que hayan estado en riesgo de contacto.
  • Ante cualquier sospecha por síntomas como: fiebre, tos seca y dificultad para respirar, comunicarse al teléfono 911.
  • La primera medida es NO AUTOMEDICARSE y consultar siempre a su médico de confianza antes de tomar cualquier medicamento.
  • Si un familiar o amigo presenta alguno de los síntomas deberá ponerse en contacto con las autoridades de salud de su respectivo estado.
  • Evitar acudir a lugares con concentración de más de 50 personas.

Medidas preventivas para mantener nuestros servicios de logística, maquila, almacén y transporte.

Logistorage sigue trabajando para llevar a cabo todos tus proyectos de logística 

La salud de nuestros colaboradores y clientes es prioridad; por tal razón, seguimos las recomendaciones generales de salud. Para complementar, hemos implementado una serie de medidas preventivas enfocadas específicamente al giro de nuestras necesidades, para combatir de mejor manera cualquier riesgo:  

Se ha reforzado la limpieza a una más rigurosa y constante tanto en bodegas, oficinas, comedores, salas de capacitación y transporte de personal. Así, se podrá cumplir de manera responsable las actividades dentro de las instalaciones. Además, todas estas áreas comunes cuentan con dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos. 

En cuanto a la limpieza personal, hemos tomado la labor de difundir las medidas de prevención obligatorias. Nuestros personal deberá practicar dichas medidas dentro y fuera de Logistorage (con un énfasis en el lavado de manos). Se les ha entregado a nuestros empleados equipo de protección personal. Junto a esto, la recomendación de limpiar y desinfectar periódicamente su área de trabajo y dispositivos electrónicos. 

almacén-logística-maquila-covid19

Precauciones que tomamos ante viajes de logística.

En cuanto a los viajes de empresa, Logistorage ha cancelado todos los desplazamientos de trabajos nacionales de manera temporal. Por el momento solo se aceptan viajes urgentes. Al regreso de viajes, los trabajadores y terceros deberán de resguardarse en casa e informar a Recursos Humanos y Servicio Médico. Este equipo indicará los pasos a seguir para tener un pronto regreso a las instalaciones de trabajo. 

Si bien la empresa no puede aplicar las mismas restricciones para los eventos y viajes corporativos, exhorta a sus empleados a seguir con todas las medidas de cuidado personal. También se les pide suspender por completo la participación en eventos masivo o viajes, con el fin de minimizar las posibilidades de contagio.

Hemos preparado ciertas actividades que se llevarán a cabo al momento que se presente la necesidad de ingresar en las instalaciones de Logistorage. Dichas actividades incluyen: 

  • Toma de temperatura y cuestionario 

Se ha implementado de manera efectiva el control de temperatura a quienes ingresen en las instalaciones de Logistorage. Con el apoyo de un termómetro a distancia se detectan síntomas de posible infección. Desde marzo del 2020, se lleva una bitácora diaria con los datos de todo el personal que ingresa.

A todo el personal se les realiza un cuestionario para aclarar si tienen sospecha de síntomas como: fiebre, tos seca y dificultad para respirar. 

  • Dispensadores de gel antibacterial 

Se han instalado diversos dispensadores de gel antibacterial en accesos, áreas comunes, oficinas y bodegas; para prevenir contagio y propagación. 

  • Reuniones 

Innovadores en logística, Logistorage se expande por internet

Adaptándonos a las indicaciones de autoridades; nuestras reuniones multitudinarias son por modo remoto a través de Skype/Teams. En los peores casos, reuniones que requieren ser en persona han sido pospuestos. Las reuniones a la que asiste un reducido número de personal siguen ejecutándose en espacios amplios con medidas y recomendaciones de prevención. En estos casos, el organizador es el responsable de hacer que estas medidas se cumplan al pie de la letra. 

  • Home Office 

Desde casa, cada colaborador está preparado seguir con sus labores y juntos eficientizar el proceso de logística para nuestros clientes 

A los colaboradores que sus tareas les permitan realizar teletrabajo se les exhorta elegir esta opción. Así se disminuye la densidad de personas dentro de oficinas y minimiza interacción física, sin tener que comprometer la continuidad operativa. Para seguir dando los mejores resultados en logística al comenzar el teletrabajo; se ha reforzado la información relacionada con las herramientas con las que se puede trabajar online sin problema. 

almacén-logística-maquila-covid19

  • Capacitación 

Por el momento, las capacitaciones presenciales no esenciales y externas se se han suspendido; con el fin de reducir el contacto con personas que posiblemente no han tenido los cuidados necesarios para combatir esta contingencia. 

  • Comedores

El área de comedores se ha modificado con la intención de usar este espacio de una manera más sanitaria. Para cumplir con este reto se han retirado sillas de los comedores para permitir la sana distancia entre comensales. Igualmente, se establecieron grupos con horarios específicos de comida para disminuir la cantidad de personas dentro de estos espacios. 

Por ser un lugar de comida, la desinfección del espacio se hace de una manera más constante y estricta. Asimismo, cada operador tiene la tarea de cumplir con un protocolo de limpieza en su puesto previo el inicio de actividades. 

  • Visitas externas de proveedores y clientes

Logistorage brinda atención especializada 

En los últimos dos meses, se ha logrado reducir el número de proveedores, clientes y visitas a las instalaciones de Logistorage. Solo se admite el acceso a aquellos que tienen una visita obligatoria o sumamente necesaria. Visitantes deberán recibir autorización previa del director del área, aplicar un cuestionario preventivo y notificar a Recursos Humanos.

  • Comunicaciones 

Al igual que nos adaptamos a cada cliente con sus necesidades de almacenaje, Logistorage se adapta para seguir dando el mejor servicio en logística. 

Actualmente llevamos a cabo una campaña de comunicación sobre qué es el Coronavirus; cuáles son las medidas preventivas que se deben tomar y los síntomas. Todo esto para educar y alertar sobre la gravedad del Covid-19 a los colaboradores; para que estén preparados para combatir esta enfermedad y poder seguir siendo eficientes en sus labores de logística.

Dichas campañas son con apoyo visual dentro de las instalaciones; con llamativos posters en puntos estratégicos. Para nuestros colaboradores que están en casa, les compartimos la información mediante correo electrónico.   

  • Uso obligatorio de cubrebocas

Siguiendo las indicaciones del gobierno del estado de Nuevo León, el uso de cubrebocas es obligatorio. En todas las instalaciones de Logistorage, hemos capacitado al personal. Se explicó el correcto uso y desecho de los cubrebocas.  También se han colocado botes de basura con tapa y pedal exclusivos para el deshecho de los cubrebocas. Además, se realizan rondines para verificar el uso correcto. 

almacén-logística-maquila-covid19

Logistorage continúa trabajando para dar los servicios de logística más efectivos, atentos y personalizados en la república

Todas estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento normal de la empresa. Seguimos al pendiente de actualizaciones por parte de autoridades y nos comprometemos con nuestros clientes, empleados y colaboradores; en llevar a cabo nuevas recomendaciones que; generen el mejor espacio de trabajo y el mejor servicio de logística en México.