La importancia económica de los almacenes - Logistorage

La importancia económica de los almacenes

Logistica - Almacenes - Logistorage

Los procesos logísticos ofrecen muchos beneficios al panorama actual de negocios, ya que la logística da a las empresas un manejo eficiente de insumos y productos. Por las exigencias en la cadena de suministro y para satisfacer la demanda de mercado, empresas requieren de servicios óptimos de almacenaje y transporte como los de Logistorage

En este artículo explicaremos los beneficios que los procesos logísticos puede traer a tu empresa. 

¿Qué son los almacenes? 

El almacén es una de las partes más importantes de la logística de un negocio. Nuestros almacenes están destinados a guardar las mercancías de negocios; además, es un centro de maquila y transformación de producto. Dentro de los almacenes se realizan una seria de procesos relacionados como la recepción de productos, el almacenamiento correcto de materiales y mercancías, inventarios web pick and pack, y la expedición de los productos. 

¿Cuáles son los beneficios? 

Al contratar una empresa que se encargue de tus procesos logísticos, obtendrás:

  • Mejor coordinación y flujo de la mercancía 
  • Reducir costos 
  • Reducir pérdidas 
  • Entrega de productos con los mejores estándares de calidad
  • Reducción de tiempo de espera para que el producto llegue al cliente
  • Poder producir un mayor volumen de mercancía 
  • Reducir el número de personas enfocadas a las distintas partes de la cadena de suministro 
  • Seguridad mejorada
  • Transparencia y visibilidad 

Todos estos beneficios reducen los costos y te permite invertir en otras áreas de tu negocio. De igual manera, la calidad del servicio al cliente mejorará y por ende, el número total de pedidos también. 

Si deseas que tu empresa logre una alta disponibilidad de producto, una solución muy conveniente es contratar expertos en procesos logísticos, almacenamiento, maquila y transporte. 

Confíe en Logistorage para soluciones de almacenaje, transporte y maquila a la medida.

En Logistorage contamos con más de 68,000 m² de almacenes en parques industriales en 6 ubicaciones estratégicamente posicionadas. Esto nos permite llegar a todos los puntos y puertos del país con un transporte ágil y flexible. ¿Quieres conocer más acerca de nuestros servicios? ¡Contáctanos! O llama al +528007005644

¿Quieres conocer más sobre Logistorage? Te invitamos a nuestro Linkedin.