Servicios logísticos con certificaciones internacionales - Logistorage

Importancia de la certificación en servicios logísticos

Certificaciones servicios de logística - Logística Integral - Logistorage

Las empresas de servicios logísticos buscan en todo momento la diferenciación frente a la competencia. Diferenciarse, precisamente; les permite ganar parte de un mercado que al día de hoy sigue siendo sumamente competitivo.  Las compañías que buscan la excelencia en sus procesos, tienen siempre en cuenta el hecho de certificarse, esto con la finalidad de ofrecer productos y servicios de la mejor calidad a sus actuales y futuros clientes.

Certificarse permite, mediante una serie de pasos establecidos, mejorar los procesos internos y externos de las empresas. Además de esto, las compañías podrán mostrarse como organismos confiables para el público general y las autoridades.

A continuación, hacemos un resumen de las normativas más importantes en el sector logístico, con las cuales Logistorage está comprometida: como la norma ISO 9001:2015, el programa CASCEM y la norma BRCGS (Para empresas del sector alimenticio).

Certificaciones internacionales en servicios logísticos 

Certificación bajo la Norma ISO 9001: 2015

La norma ISO 9001: 2015 es una norma de carácter internacional, la cual es el pilar fundamental de los sistemas de gestión de la calidad en las empresas. Esta norma se centra en una cantidad de factores y elementos que ayudan a gestionar un sistema de calidad efectivo. Permite a las empresas mejorar la calidad en sus procesos y servicios.

Para una empresa de logística, la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 es de suma importancia. Este tipo de empresas poseen una amplia cadena de suministro, por lo que mejorar la calidad en cada uno de los procesos (por más pequeños que estos sean), permitirá evitar futuros fallos y pérdidas monetarias.

Además, como ya lo hemos mencionado; las empresas de servicios logísticos podrán diferenciarse de su competencia. Certificarse les permitirá tomar ventaja, para ganar gran parte del mercado, que en este sector en particular, es sumamente competido.

A pesar de que la norma ISO 9001: 2015 no es obligatoria, cada vez más son las empresas que  optan por contratar los servicios de un ente certificador. Este llevará a cabo las auditorias correspondientes para demostrar que las empresas cumplen con los factores impuestos por la norma.

La norma toma como pilares fundamentales dentro de su estructura interna la planificación, el apoyo, las operaciones y los indicadores de desempeño, que logran la implementación de una mejora continua.

Servicios de logística - Certficaciones de logística - Logistorage

Certificación CASCEM

La certificación CASCEM (Cadena Segura del Comercio Exterior Mexicano), es un programa, el cual permite a las empresas de servicios logísticos, mostrarse confiables ante a las autoridades, para facilitar los procesos de exportaciones e importaciones. Este programa es de suma importancia para este tipo de empresas, pues contribuye a que las empresas mexicanas puedan competir internacionalmente.

Así como con la norma ISO 9001, este programa también ofrece una mejora continua en los procesos productivos, ya que brinda las herramientas para mejorar y hacer eficiente la cadena de suministro, evitando pérdidas monetarias, mejorando cada uno de los procesos logísticos dentro de la misma. 

Certificación BRCGS

La certificación BRCGS (Brand Reputation Compliance Global Standards) permite tener un control sobre la seguridad, la legalidad y la calidad de todos los productos de una empresa que produce alimentos y bebidas y que a su vez los distribuye de manera nacional e internacional.

Ahondando un poco en su sistema, permite que las compañías cumplan con todo lo requisitado por parte de los clientes, y que los productos cumplan con todas las normativas y disposiciones que marca la ley.

A continuación, te damos a conocer una serie de aspectos que pueden cumplirse de manera satisfactoria cuando se aplica la certificación BRCGS

  •   Mejora de procesos
  •   Disminución de productos rechazados y mayor satisfacción del cliente
  •   Se disminuyen las auditorias constantes
  •   Oportunidad de apertura de nuevos mercados

BRC Global Standard para el buen almacenamiento y la correcta distribución logística.

Esta certificación permite asegurar la inocuidad de alimentos y bebidas, es decir, les da la confianza a los clientes de que los productos que van a consumir no causan daño a la salud y que la empresa ha cumplido con todos los estándares de seguridad e higiene.

Sin embargo, aparte de la inocuidad alimentaria y de los puntos que hemos mencionado con anterioridad, esta certificación pone énfasis en el correcto almacenamiento y distribución de los productos. Algo que es sumamente necesario en este tipo de empresas, ya que del almacenamiento depende la preservación de los productos y de la forma de distribuirlos dependerá igualmente, que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los clientes.

  •   La BCR evalúa a las empresas que almacenan y transportan alimentos.
  •   Ayuda a cumplir con los requisitos establecidos por las diferentes leyes, en cuanto a la inocuidad alimentaria.
  •   Medir de manera efectiva la inocuidad de los alimentos
  •   Poder sustraer los productos cuando se necesite. 

Certificaciones de logística integral - Logística y transporte - Logistorage

Conoce Logistorage

Logistorage proporciona soluciones de cadena de suministro para necesidades únicas de almacenamiento, maquila, transporte y distribución. Procuramos obtener las certificaciones internacionales más requeridas por los clientes. ¿Tienes alguna duda o quieres conocer cómo Logistorage puede mejorar tu cadena de suministro? No dudes en contactarnos.