Empaque y Embalaje: la mejor presentación comercial de tus productos.

Empaque y Embalaje: Cómo obtener la mejor presentación comercial para tus productos.

empaque y embalaje

¿Requieres realizar el empaque y embalaje de tus productos?

Antes de que un producto se encuentre a la venta en el mercado, se realiza el empaque y embalaje del mismo. Así que si estás por iniciar la venta y distribución de tus productos; o si ya los comercializas, entonces seguramente una de tus más grandes preocupaciones es que la mercancía llegue a los consumidores; de una forma mucho más rápida y en perfectas condiciones. 

Características como el empaque y embalaje son muy importantes para lograr realizar que la mercancía no solo sea llamativa para los posibles consumidores, sino que además también representan protección de los productos al momento de ser almacenados y/o transportados a su destino final.

En caso de que aún no conozcas estos dos términos, te recomendamos que continúes leyendo este blog, ya que a continuación te hablaremos cómo obtener la mejor presentación y el mayor cuidado para tus productos.

Conoce más sobre la Logística de Almacenamiento. 

¿Qué son y cómo mejoran la presentación de tus productos?

Estas son una de las principales herramientas que se utilizan para darle una buena imagen a un producto.

Empaque:

El empaque además de contener el producto y protegerlo tiene como objetivo la venta del mismo. Debes tener en cuenta que el empaque debe tener un diseño llamativo; ya que generalmente los compradores se inclinan a comprar los productos, que tienen una mejor presentación.

El empaque tiene fines meramente comerciales, ya que gracias a él los consumidores de las marcas identifican sus productos favoritos en el mercado. 

Embalaje:

Se puede decir que el embalaje es el último lugar en que el producto es almacenado y es muy importante para mantener el producto seguro. 

En él se contienen una gran cantidad de empaques que pueden ser de un mismo producto o de distintos productos (muchas veces los clientes requieren del servicio de pick and pack, para organizar distintos tipos de producto que será enviado a los distintos puntos de venta). 

El embalaje está fabricado de cartón y tiene fines meramente de cuidado y transportación del producto. Algunas empresas imprimen en él detalles que se puedan asociar con la empresa, al igual que los cuidados que se deben tener al transportarse.

embalaje y empaque

¿Cuál es la diferencia entre empaque y embalaje?

Las principales diferencias que encontrarás entre estas dos herramientas se encuentran en sus funciones; ya que si bien ambas almacenan el producto, no lo hacen de la misma manera y propósito.

Para empezar el empaque; como ya lo hemos mencionado, tiene como principal función llamar la atención de los posibles consumidores. Todos los empaques tienen diseños y formas que los hacen atractivos y diferentes a las otras marcas. 

Por otro lado, el embalaje se encarga de almacenar los empaques; siendo el último lugar en el que son depositados antes de ser transportados y distribuidos. Por lo general no tienen diseños llamativos, pero mantienen seguros los productos.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir quién realice el empaque y embalaje de tus productos?

Cada vez es más común que las empresas tercericen sus servicios de logística; ya sea el almacenaje de la mercancía, el empaque, el embalaje o el transporte de los mismos. 

Por esta razón te compartimos los siguientes puntos que debes de tener en cuenta al momento de elegir el servicio ideal para tu empresa:

  • Servicio a la medida para cada cliente
  • Ubicaciones estratégicas de servicio
  • Años de experiencia en el mercado 
  • Certificaciones de logística nacionales e internacionales 

empaque y logística

En Logistorage nos sentimos totalmente orgullosos de contar con estos atributos, que garantizan el nivel de calidad que brindamos a cada uno de nuestros clientes. Contamos con más de 25 años brindando soluciones de maquila, transporte y almacén a la medida de cada cliente. 

Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres del servicio empaque y embalaje de tus productos, 

Por último te invitamos a darte de alta en nuestras redes sociales: FacebookLinkedin e Instagram para que estés enterado de todas nuestras actividades e información relevante de nuestros servicios y el mundo de la logística.