Diferencias entre Almacén de Temporada y Almacén Flexible - Logistorage

Diferencias entre Almacén de Temporada y Almacén Flexible

almacén de temporada y flexible - Logistorage

La dinámica comercial a nivel mundial, alterada por la pandemia del Covid 19, está presentando nuevos retos a la industria de la logística y del almacenamiento. 

 

Uno de esos retos es la necesidad de contar con soluciones óptimas ante la creciente necesidad de almacenar de manera óptima y segura, picos de producción, hasta su consumo en los centros poblaciones, derivado de la baja de volumen de las operaciones comerciales. 

 

En este artículo vamos a presentar la diferencia entre almacenamiento de temporada y el almacenamiento flexible.

 

Concepto de almacén de temporada

 

El almacén de temporada te permite almacenar, durante los períodos en los cuales la producción supera la demanda, y es necesario tener listo el stock, a la espera del crecimiento de la demanda. Esté tipo, actúa como un regulador entre la oferta, conteniendo, hasta que la demanda consuma lo almacenado.

 

Estos almacenes se construyen en las propias instalaciones del fabricante con una estructura provisional desarmable y una lona, que no siempre asegura la integridad de las mercancías o bienes almacenados.

 

Concepto de almacén flexible

 

Un almacén flexible, permite que un productor contrate el almacenaje de sus stocks por una determinada cantidad de tiempo, de acuerdo con sus necesidades.

Un operador logístico le va a ofrecer infinidad de beneficios tales como:

  • Plazos de arrendamiento más cortos,
  • Distintas ubicaciones en los principales puntos de consumo del país y
  • Apoyo tecnológico de vanguardia, para la optimización de sus beneficios.

 

Diferencias entre almacén de temporada y almacén flexible

 

Para describirte la diferencia entre un almacén de temporada y un almacén flexible, es la misma que existe entre alojarte, cuando tomas tus vacaciones, en una tienda de campaña en tu jardín o alojarte en buen buen hotel de renombre y prestigio, con todas las comodidades y toda la seguridad para tu persona y tu equipaje.

 

Alojarte en una tienda de campaña implica riesgos muy fuertes tales como:

  • Introducción de insectos y alimañas
  • Peligro de ser derribada por los fuertes vientos
  • Peligro de la invasión de humedad

 

Por el contrario, al alojarte en un hotel con buena reputación, disfrutas la mejor experiencia, ya que gozarás la comodidad, la tranquilidad, servicios adicionales, descuentos, etc.

Conclusión

 

Como puedes darte cuenta, la diferencia es muy grande. Solo un operador logístico acreditado y certificado, puede ofrecerte la mejor solución a tus necesidades de almacenamiento.

 

Es por esto que te invitamos a que contactes con uno de nuestros ejecutivos. Le dará mucho gusto atenderte y ofrecerte la mejor solución a tus necesidades particulares. ¡No esperes más!

Por último te invitamos a darte de alta en nuestras redes sociales: Facebook,  Linkedin e Instagram para que estés enterado de todas nuestras actividades e información relevante de nuestros servicios.