Conoce las ventajas del transporte consolidado - Logistorage

Conoce las ventajas del transporte consolidado

Logistorage ofrece el servicio de transporte consolidado para eficientizar el proceso de suministro 

 

Dentro del mundo de transporte, sabemos que hay diferentes envíos para distintas necesidades. Esto es con la intención de fortalecer las operaciones de envíos y poder superar cualquier reto de envío. Dentro de Logistorage contamos con distintos servicios de transportación eficientes y adecuadas a cada etapa y cliente, una de ellas siendo el transporte consolidado. 

El transporte consolidado, también conocido como el transporte de grupaje, es una estrategia para el máximo aprovechamiento de tiempos y recursos de transporte. Entonces, ¿de qué trata el transporte consolidado? ¿Cuáles son sus características y beneficios? ¿Cómo podemos prepararnos para hacerlo correctamente? A continuación, explicaremos datos importantes que debemos conocer sobre el transporte consolidado y cómo puede fortalecer el proceso de envío para nuestras empresas. 

 

¿Qué es el transporte consolidado? 

 

Cuando vayamos a considerar contratar un servicio de envío, tenemos dos opciones principales. Una de estas opciones es el envío dedicado, este se dedica a programar vehículos exclusivos para el envío de una carga en específico. En otras palabras, el uso completo del camión o vehículo elegido se usa únicamente con un cliente. Este tipo de servicio es ofrecido para clientes que requieran el uso completo debido a volumen, peso o especificaciones de sus productos. 

Por el otro lado, el transporte consolidado, o transporte dedicado de Logistorage, se dedica a programar envíos que no son considerados carga completa de acuerdo a la ruta establecida. Si una empresa requiere un envío de mercancía de carga pequeña en producción o tamaño, el transporte consolidado es la mejor opción. Logistorage se adapta a sus necesidades para ofrecer la mejor solución en envíos. 

Adicionalmente, el transporte consolidado aprovecha de mejor manera los recursos invertidos con el costo correspondiente de ellos. Ya que al enviar mercancía que es menor a la carga total del vehículo, se compartirá el viaje con otros envíos de otros clientes. Con envío consolidado, nos aprovechamos de la existencia de otras cargas fraccionadas para compartir el viaje y optimizamos el viaje. 

Al conocer los distintos tipos de envíos que existen, podemos tomar una mejor decisión acerca de qué servicio se va a ocupar. Cada uno tiene sus propias ventajas, y hay que conocerlas para saber cuándo vamos a ocupar un servicio de envío consolidado o uno dedicado. 

Ventajas de envíos consolidados

 

Reducción de costos 

 

Sin este tipo de transportación, se tendría que esperar a que la carga llene el camión, o si es un envío de urgencia se tendría que pagar por el transporte completo con poca carga. Al compartir los gastos de combustible y horas de transportación con otras compañías, el costo se reduce considerablemente, puesto que el traslado se cobra por el volumen y no la tarifa de carga completa. 

 

Acceso a nuevos mercados 

 

Al tener una opción más económica en envíos, una empresa puede elegir expandir su mercado. Esto es porque tiene la posibilidad de enviar muestras de productos a otros sitios para acceder a nuevos posibles clientes. 

 

Disminución de gastos de almacenamiento 

 

Si en conjunto del transporte consolidado se utiliza el almacenaje consolidado, se reduce el costo de bodega. Normalmente el tipo de inventario que usa estos servicios consolidados, es inventario de lento movimiento, poca demanda o de temporada. Esto es debido a que se tiene que esperar que el vehículo se llene  para optimizar mejor el envío. 


Baja considerable del riesgo

Cuando los envíos son pequeños puede implicar que se produzcan varios puntos de contacto, que pueden dar lugar a pérdida, daño o robo. En cambio, si es parte de una carga que será tratada como completa su traslado será mucho más seguro. Adicionalmente, todas las unidades de Logistorage cuentan con monitoreo de 24/7 por medio de GPS, tanto  en unidades propias y tercerizadas. 

Mayor ganancia 

 

Este tipo de envío aprovecha más el espacio del transporte, por lo tanto, se maximiza las ganancias de dicho recorrido. 

Todos los beneficios del transporte consolidado se traducen a una disminución del costo logístico que cae sobre el producto. Lo que significa una mejor rentabilidad de la empresa y se logra tener un precio más competitivo de sus productos. Esto significa una gran conveniencia económica para pequeñas y medianas empresas que tengan que realizar envíos.

En pocas palabras, este tipo de envío busca combinar cargas parciales para lograr una carga completa. Mucho mejor si se utiliza la misma estrategia de regreso, lo que se conoce como backhauling. Es decir, que el transporte vuelva con carga y no vacío, en su viaje de vuelta. Esto aumenta la eficiencia del uso del camión, combustible, horas del chofer y es mejor para el medio ambiente. 

¿Quieres conocer más de los servicios de Transporte de Logistorage? No dudes en contactarnos.