Beneficios del control de inventario y administración del almacén - Logistorage

Beneficios del control de inventario y administración del almacén

Control de inventario

Control de inventario y manejo de mercancía optimo para nuestros clientes.

¿Qué es un inventario? ¿Cuáles son los beneficios del control de inventarios? El control de inventario es una de las actividades más importantes para una compañía. Consiste en varias tareas que, con la práctica suficiente, mejoran el flujo de entradas y salidas de productos en el almacén.

Una de las claves para mantener al día la información del volumen y vigencia de tus productos almacenados, está en el control de inventario. 

Contar con un buen manejo de control de inventarios puede resultar una tarea un tanto difícil de realizar, más si no se cuenta con un sistema que le permita a las empresas tener la visibilidad total de sus productos, al momento de entrar y salir del almacén. 

La buena noticia es que en Logistorage contamos con un software canadiense de última generación que permite a todos nuestros clientes revisar en cualquier momento su inventario, brindándoles una total transparencia cada vez que revisan el stock de mercancía con el que cuentan en nuestros almacenes.

Si estás buscando almacenar tus productos y quieres tener el control total de tu inventario; además de contar con una administración de almacén profesional, entonces continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber.

Conoce más sobre cómo elegir un servicio de almacén para tu empresa.

control de inventarios 01

¿Qué es el control de inventario?

Es el proceso que realizan las empresas para administrar y mantener el control de las mercancías que tienen registradas en el almacén.

Existen diferentes estrategias y métodos para mantener un buen desempeño al momento de realizar un control de inventarios. Sin duda, contar con un sistema operativo donde se pueda obtener una visibilidad total de los productos en stock, facilita y agiliza cualquier tipo de proceso. 

El control de inventarios es una actividad de suma importancia si lo que se desea es contar con un almacenamiento de productos óptimo. Evitando realizar compras dobles de producto por no saber claramente con qué productos ya se cuentan en el inventario. 

La mayoría de las empresas necesitan tener un control de los suministros y ventas que realizan para mantenerse en niveles óptimos de abastecimiento y entregas de productos tanto con sus clientes como con sus proveedores. 

¿Qué beneficios trae un buen control de inventario?

Un buen control de inventario permite mantener un registro de las necesidades, excesos y carencias que tienen las empresas de su mercancía en el almacén. Con base a estos datos es más fácil realizar acciones de abastecimiento o desabasto para los negocios.

Entre los diferentes beneficios que tiene un buen control de inventarios tenemos los siguientes: 

  • Organización y administración efectiva del almacén
  • Compras más eficientes 
  • Aumento del control en la demanda 
  • Reducción de pérdidas por fechas de vencimiento
  • Disminución en los riesgos de robo
  • Reducción en los costos de almacenamiento 
  • Menos obsolescencia de inventarios
  • Mejor valoración de activos
  • Planeación de flujo de caja
  • Conocimiento y control del costo del inventario

control de inventarios 02

¿Qué actividades se realizan en el control de inventarios?

Son varias las tareas que se realizan durante el control de inventarios, para conocer como realizar un buen control de inventario hablaremos de estas tareas:

  • Categorizar las diferentes partes del almacén: con esto nos referimos a dividir al almacén según sus diferentes regiones con tal de clasificar los inventarios.
  • Establecer los excesos y carencias dentro del almacén
  • Determinar el tipo de control de inventario que se realizará: con esto nos referimos a que el control de inventario puede realizarse en diferentes frecuencias: diario, semanal, mensual y anual. 

Ahora que ya conoces la importancia y los beneficios que brinda realizar el control de inventarios de tus productos; recuerda que en Logistorage contamos con sistemas de monitoreo de inventario para que cada cliente pueda conocer la trazabilidad de su producto, desde su ingreso hasta su salida. 

Ponte en contacto con nosotros si deseas saber más al respecto de nuestro servicios de almacén, maquila y transporte. 

Por último te invitamos a darte de alta en nuestras redes sociales: FacebookLinkedin e Instagram para que estés enterado de todas nuestras actividades e información relevante de nuestros servicios y el mundo de la logística.